lunes, 7 de noviembre de 2011

EL REGRESO TARDIO A CLASES

Una reflexion de mi amigo sufrido padre de familia Ricardo:

"Siento que estoy a punto de un ataque de apoplejía. Por una parte, los niños regresan a clases ¡Alabado sea el señor¿ diria mi tio Miguel- “Que a los maestros socorra y ami que no me olvide”,No se si vaya a extrañar sus gritos, que brinquen sobre mi estomago, que tomen mi SAGRADO control de la televisión, o que continuamente me pidan dinero. No creo extrañarlo porque de todas formas pasa, todos los dias, porque no soy una madre de familia en comun. SOY EL PADRE.


Por otra parte, catastrofe de catastrofes, hay que comprarlo TODO nuevo:

3 mochilas 900 pesos

12 cuadernos profesionales 880 pesos

Lapices 36 pesos

Cuadernos forma italiana 54 pesos

Colores 60 pesos

Borradores sacapuntas 30 pesos

Tijeras 75 pesos

Pegamento blanco 45 pesos

Marcadores 60 pesos

Plumas 50 pesos

Cinta 18 pesos

Crayones jumbo crayola 90 pesos

Hojas de maquina 300 120 pesos

Papeles de todos los que

Hay en el mundo 80 pesos

Diccionarios 120 pesos

Calculadora 90 pesos

Juego de geometría 90 pesos

Zapatos nuevos 900 pesos

Camisas y blusas 240 pesos

Calcetones y calcetas 230 pesos

Ropa interior 120 pesos

Liguitas para el cabello 50 pesos

Caja para colores 80 pesos

Uniformes 700 pesos



Total $ 5,118.00 CINCO MI CIENTO DIECIOCHO PESOS ¡¡¡¡¡



Que traigan todo tirado al tercer dia NO TIENE PRECIIO.

Nota 1: cuanto costara una pistola?

Nota 2: No, el ataud sale mas caro.

Los niños se empeñan en que les compre todo nuevo, deben pensar que el dinero se da en macetas o algo así. Y su madre le hace segunda. ¿Qué no saben que en muchas partes del mundo hay niños que no pueden ni comer mucho menos estudiar porque no hay dinero para educación o cuadernos o libros? Yo lo se, me lo dice siempre una querida amiga, cuando me quejo de mi situación: Si yo le digo: “No es posible, otra vez tengo que cambiarle las bujias al carro y creo que la transmisión anda fallando, y el maldito me dejo tirado en pleno Blvd. Pape…” me mira con aquella calma y me dice: “Terry, pero al menos tienes carro, hay mucha gente que….” “Si, ya se , que no tiene ni que comer, siempre me lo dices”… Yo le creo. Se que hay cosas peores, pero a mi me esta sucediendo ESTA precisamente. Yo se que ella le encontraria el lado amable y diria algo así como: “Por lo menos tus hijos estan sanos y pueden brincar en tu panza, por lo menos tienes un trabajo y puedes proporcionarles lo que necesitan..”

A veces me exaspera, no puedo enojarme con ella, en el fondo se que tiene razon. Lo que pasa es que soy un estresado. Y yo le creo porque ella lee mucho y nunca le he podido comprobar lo contrario de lo que me dice: por ejemplo el otro dia estaba emocionado platicandole de mi serie favorita “Viaje a las estrellas”, y le decía que algún dia podriamos teletransportarnos como ellos lo hacen en la serie, que de hecho mucha de la tecnología que usaron en la serie como ciencia ficcion, hoy es una realidad.

Me miro y escucho con atención,luego dice: “Segun el principio de incertidumbre de Heisenberg, que dice que no puedes saber en donde se encuentra una particula atomica en un determinado momento dentro de un cuerpo, la teletransportacion es imposible. El principio en la serie se basa en que se descompone el cuerpo en sus atomos, se alimentan en una computadora que sirve de enlace, luego se reenvían a la nueva ubicacin y se reorganizan. Pues como te dije según heisenberg, esto seria imposible porque no se podria determinar donde estaba cada particula en el momento de la desintegración, y no se podria reacomodar en su lugar”… Aaaah, ok. Te entendi todo hasta “Según…”Diganme como, una persona normal como yo, puede refutar lo anterior? Yo no se si Heisenberg diria eso o no, ni siquiera se si Heisenberg existe,

Si es su amigo imaginario o algún personaje de ficcion. Soy un ignorante.

yo lo creo porque ella me lo dijo, y tampoco me voy a poner a investigar.

Lo que yo no entiendo es como una persona como ella que es contadora como yo, sabe esas cosas.

Por eso le creo también acerca de lo que si entiendo como ese rollo de paz en la tierra, el calentamiento global y que NUNCA decirle a tu esposa (ella es esposa, debe estar bien enterada de eso).

Pero lo que ella no puede evitar es que de todas formas me queje. Si,mis niños son maravillosos pero los escuincles me cuestan un ojo de la cara. Si,mi esposa es buena y abnegada y yo quisiera que fuera mas asertiva, mas luchona. Si, sigo siendo contador cuando quisiera ser astronauta. Hay cosas que no se pueden cambiar.

Pero estoy feliz porque los niños regresan a clases y no veo nada poetico en ello, excepto el hecho de que ahora si, mi esposa se levantara temprano y me preparara café, y un desayuno como dios manda. Eso es poesia para el estomago."





Terry

No hay comentarios.:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONTENIDO PROTEGIDO POR: